Alejandra Mitnik

»En el año 1976, un conocido de mis padres, vidente, visitó nuestra casa en la Ciudad de Córdoba, Argentina. De su predicción, recuerdo especialmente como gesticulaba con su mano derecha, dando fuerza a una frase que repitió tres veces: «Todo pensamiento positivo mantenido con fe, acarrea acontecimientos positivos». En ese entonces, yo tenía 16 años. Nunca pensé que dichas palabras volverían a ejercer tanta influencia en mí, ni tuvieran que ver con mi pasión por ayudar a las personas.»

Alejandra Mitnik

Instituto de Constelaciones Familiares

Alejandra Mitnik es profesora Licenciada en Ciencias de la Educación y Licenciada en Psicología M.N. 9.814 (Argentina) y H09130 (España), Psicoanalista y ex docente de la Universidad John F. Kennedy (Argentina).

Formada en Constelaciones Familiares, Péndulo Hebreo, Energética Holográmica, Lectura de Registros Akáshicos e Hipnosis Clínica. Especialista en EFT/Tapping y métodos de relajación y concentración mental.

Desde hace varios años, Alejandra Mitnik se dedica a la divulgación de las terapias alternativas, dictando cursos y conferencias en toda España y en el exterior.

  • Durante la temporada 2010/2011, tuvo a su cargo el espacio semanal “Teràpies Energétiques amb Alejandra Mitnik” en Calafell Radio.
  • En 2013, participó como ponente en el Congreso “Conexiones y Experiencias”.
  • En 2015, su primer libro Sanadores, un camino alternativo, es el tercero más vendido según el periódico La Vanguardia, a sólo dos meses de su publicación.
  • En 2016 edita el Manual Práctico de Constelaciones Familiares, en el que se detalla cómo aplicar las Constelaciones Familiares grupales y dos de los métodos de su creación, las Autoconstelaciones y las Constelaciones Familiares individuales con los guerreros de Xi´An.
  • En 2017 sale a la luz el primer Manual del Péndulo Hebreo con cinco protocolos, fichas de testajes y etiquetas para la aplicación de la técnica. Junto con la tarotista Elena Lechiguero, escriben el libro Constelaciones Familiares y Tarot, uniendo las técnicas y creando una herramienta aún más completa.
  • En 2018 constituye la primera Asociación Española de Péndulo Hebreo, de la cual es Presidenta.
  • En 2019 escribe su segundo libro sobre Péndulo Hebreo, Manual del Péndulo Hebreo Kabalístico y participa como ponente en el I Congreso Internacional de Péndulo Hebreo, en Barcelona, España.
  • En 2020 publica los protocolos para aplicar Constelaciones Familiares Individuales en los temas más importantes, en su libro Nuevas miradas en Constelaciones Familiares y participa como ponente en el II Congreso Internacional de Péndulo Hebreo, online.
  • En 2021 amplía la lista de etiquetas para la terapia de Péndulo Hebreo, explicando sus significados en El Libro de las etiquetas para Péndulo Hebreo y participa como ponente en el III Congreso Internacional de Péndulo Hebreo, online. Continuando con la difusión de los últimos protocolos desarrollados, publica Constelaciones Familiares. De lo Akáshico al Futuro.
  • En 2022 plasma su deseo de investigación y divulgación de los descubrimientos, en su último proyecto, el I Congreso Internacional de Constelaciones Familiares Individuales, creando un hito en la práctica de la técnica a nivel mundial.

Algunos de sus 700 artículos de su blog, han sido seleccionados para publicarse en el Boletín Oficial de EFT y en la revista de la Asociación Hispana de EFT.

Especializada en la conducción de grupos, ha dirigido cientos de talleres de Constelaciones Familiares y formado a profesionales en distintas terapias energéticas.

Creadora de los métodos de las Autoconstelaciones y las Constelaciones Familiares individuales con los guerreros de Xi`An, sistemas registrados que han permitido que las personas de todas partes del mundo puedan ayudarse a sí mismas y que los terapeutas tengan una herramienta práctica y sumamente útil para trabajar en sus consultas y por Internet.

Ponente del Congreso Internacional de Péndulo Hebreo, en Barcelona.

Actualmente se dedica a la docencia e investigación, sin abandonar la actividad terapéutica en consulta o vía online, modalidad en la cual ha sido pionera. El entusiasmo por la escritura la ha llevado a volcar sus descubrimientos, experiencias y métodos, en sus obras literarias, actividad que se ha propuesto realizar con el fin de acercar las terapias alternativas a la mayor cantidad de personas.

Es autora de los libros:

 

  • “SANADORES, UN CAMINO ALTERNATIVO”, Ediciones Obelisco
  • “MANUAL DEL PÉNDULO HEBREO”, Ediciones Obelisco
  • “MANUAL PRÁCTICO DE CONSTELACIONES FAMILIARES”, Ediciones Obelisco
  • “CONSTELACIONES FAMILIARES Y TAROT”, autoedición
  • «MANUAL DEL PÉNDULO HEBREO KABALÍSTICO», Editorial Círculo Rojo
  • «EL LIBRO DE LAS ETIQUETAS PARA PÉNDULO HEBREO», autoedición
  • «NUEVAS MIRADAS EN CONSTELACIONES FAMILIARES», autoedición
  • «CONSTELACIONES FAMILIARES. DE LO AKÁSHICO AL FUTURO», autoedición
alejandra mitnik libros